Los WRC son una evolución de los vehículos de serie con una producción superior a 25.000 unidades, a los que se pueden modificar 20 elementos respecto a los coches de serie, como los son el motor, la transmisión, los frenos, las vías, etc. Su longitud mínima es de 4 metros.
El motor es de cuatro cilindros, 2 litros con culata de 4 válvulas por cilindro (16V), sobrealimentados y con una brida en la admisión de 34 mm. Oficialmente la potencia declarada por los fabricantes de estos vehículos son los 300 cv. que marca el reglamento pero la potencia real de estos vehículos ronda los 350 cv. Uno de los aspectos en los que sobresalen estos vehículos es en el sistema de transmisión, son coches de tracción integral que cuentan con tres diferenciales gestionados electrónicamente: delantero, central y trasero. Poseen control de tracción y por reglamento han de tener un peso mínimo de 1230 Kg. Actualmente este tipo de vehículos alcanzan un nivel de coste muy elevado debido principalmente a factores como la electrónica, pieza imprescindible no solo en el motor sino en muchos y variados elementos del vehículo, otro factor determinante es el empleo de materiales sofisticados buscando la máxima ligereza y resistencia (titanio, berilio, fibras...)
Podemos considerar los WRC como los “reyes” de los rallyes, los coches más evolucionados y sofisticados así como los más espectaculares. Peugeot 206, los Subaru Impreza, los Ford Focus RS WRC, los Mitsubishi Lancer WRC EvoVII, Hyundai Accent WRC, Skoda Octavia WRC, Citroën Xsara T4 WRC. Estos son los WRC que compiten en el mundial, pero aún podemos ver correr otros WRC menos actuales como lo son el SEAT Córdoba WRC, los Toyota Corolla WRC, los Ford Escort WRC...
Los WRC son ahora los coches mas increibles y brutales que conocemos, aunque no debemos de olvidar que nunca llegaran a tener la potencia y la brutalidad que tenian los Grupo B.
WRC
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